31 Ago Tuberia Acero inoxidable
A la hora de reparar fugas de agua en tuberías vistas, existen diferentes tipos de roturas que pueden demandar unas u otras soluciones:
Roturas de tuberías de forma perpendicular o tronchadas:
Se pueden reparar fuga de agua, acoplando abrazaderas o materiales elásticos de reparación que abarquen una mayor anchura a cada lado de la zona rota, de entre 5 y 10 cm.
- Cuando hay que reparar tuberías plásticas de PVC, es mejor solucionar la avería cortando un tramo de cada parte de la tubería y realizando una unión con bridas de anti-tracción simple o de cámara autoblocante doble.
- Reventón en una tubería por sobrepresión, heladas o actuación accidental con maquinaria:
En éste caso siempre para hacer reparación fugas de agua, hay que sustituir el tubo completo, o al menos cortar y sustituir la zona destrozada.
- Fisuras o grietas producidas por sobrepresión o rotura de origen mecánico al trabajar con herramienta o maquinaria sobre la zona en la que se encuentra empotrada la tubería:
La solución pasará por analizar si se aprecia posibilidades de aumento de la fisura o no, para reparar fugas de agua con abrazaderas, siempre de al menos el triple de ancho que la zona deteriorada, y si no existe seguridad sobre la resistencia de la reparación, es mejor sustituir todo el tramo deteriorado.
Sorry, the comment form is closed at this time.